Acerca de Nosotros

Made Through Fire Ministries encendió su presencia hace 16 años en la esquina de las calles 27 y Delgado en el oeste de la ciudad de San Antonio. A través de un poderoso testimonio del Pastor José Esparza, MTF Ministries nació para alcanzar, restaurar y expandir la comunidad a su alrededor a través del amor de Jesucristo. Actualmente, MTF Ministries es una familia de alrededor de 100 miembros, y todos son bienvenidos a unirse a nosotros para alabar a nuestro Dios a través de adoración y enseñanza cada Domingo por la mañana y miércoles por la noche.

Nuestros Pastores

José G. Esparza nació en el centro de México, creció en el este de Los Ángeles, California y se mudó a San Antonio durante la década de los ochenta. En 1984, mientras trabaja en la construcción, el experimento una tragedia de la cual el ministerio nació. En un sitio de construcción en San Antonio, una explosión de cinco galones de gasolina estalló, quemando completamente su cuerpo. En el proceso, él fue declarado muerto. Por medio de una simple oración de un doctor y el gran poder de Dios, José Esparza volvió a la vida. De esto es de donde Made Through Fire Ministries obtuvo su nombre.

Actualmente, Pastor José Esparza sirve como el pastor principal junto con su esposa Olivia Esparza. Él es enérgico, espontaneo y ama a Dios profundamente. Él también tiene una pasión por el evangelismo y a menudo ministra en pequeños y grandes lugares en todo el país. Su hija Melodie Esparza-Lopez y su esposo Carlos Lopez son los líderes del grupo de alabanza y adoración. Ellos recientemente le dieron la bienvenida al mundo a su primera hija, Zoe Grace Glory, en Septiembre del 2019.

Nuestra Visión y Creencias

Made Through Fire Ministries cree que solo existe un Dios verdadero que constituye la Trinidad – Dios Padre, Jesucristo el Hijo y el Espíritu Santo. La historia o mensaje que muestra de la manera mas clara el amor redentor de Dios es la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo (1 Juan 3:16). A medida que Dios se revela a si mismo a través de las historias de la Biblia, las siguientes enseñanzas emergen como las doctrinas fundamentales para MTF Ministries.

MTF Ministries es parte de las Asambleas de Dios, la cual se adhiere a las cuatro creencias fundamentales: salvación, bautismo en el Espíritu Santo, sanidad divina y la segunda venida de Cristo.

Solo hay un Dios verdadero, eternamente existiendo en tres Personas, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Estos son iguales y son un solo Dios. Dios creo al mundo de la nada y por Su poder El sostiene todo lo que ha creado (Romanos 8:22-25; Efesios 1:13-14).

Jesús nació milagrosamente de la Virgen María (Mateo 1:20; Lucas 1:35) y se hizo carne y sangre (Juan 1:1-16; 29-34) sin dejar de ser Dios. Vivió una vida libre de pecado y realizo muchos milagros que confirmaban Su divinidad. Murió en la cruz como un sacrificio perfecto, pagando la deuda por nuestros pecados (Marcos 10:45). Al tercer día después de Su muerte se levantó de entre los muertos mostrando Su victoria sobre el pecado y la muerte (1 Corintios 15:3-8). Se apareció a Sus discípulos y después ascendió al cielo y ahora se sienta a la diestra de Dios sirviendo como nuestro mediador.

El Espíritu Santo es igual que el Padre y que el Hijo. Hace que las personas sean conscientes de su necesidad por Cristo (Juan 16:8-11; 2 Corintios 6:11). El mora en y da poder al creyente (1 Juan 4:13; Gálatas 5:16-26). Su presencia en nuestra vida es un sello y garantía de que somos hijos de Dios (2 Corintios 1:21-22). El Espíritu Santo da a los creyentes dones espirituales (talentos o habilidades) (1 Corintios 12:7-11; Romanos 12:4-8) para ser usados para ayudar a otros.

Jesús estableció la Cena del Señor poco antes de su muerte. En la noche antes de su crucifixión mientras compartía la Pascua con sus discípulos, Jesús “tomo el pan, bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo ‘Tomad, comed; esto es mi cuerpo.’ Y tomando la copa. Y habiendo dado gracias, les dio, diciendo ‘Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados’” (Mateo 26:26-28). “Haced esto en memoria de mi” (Lucas 22:19).

La Santa Cena es el tiempo para recordar la muerte, sepultura, y resurrección de Cristo. Durante esta conmemoración el pan simboliza el cuerpo de Cristo y el vino simboliza la sangre de Cristo. Cuando los creyentes toman los elementos en un acto de adoración, reuniéndose en Su nombre, la presencia de Dios está y se siente entre ellos (Mateo 18). MTF invita a todos aquellos que creen en Jesús y que han aceptado Su regalo de salvación a participar en recibir la Santa Cena.

La Biblia es la palabra inspirada por Dios y es la autoridad final en la vida y la doctrina (2 Timoteo 3:16).

La salvación es un regalo gratuito de Dios. La muerte de Cristo en la cruz es el único pago suficiente por nuestros pecados. Todos han pecado, pero todos pueden ser salvos. Esta salvación está disponible a cualquiera que ponga su confianza en Cristo como su Salvador (Romanos 3:23, 6:23; John 3:16). Aquellos que confían en Cristo deberán arrepentirse del pecado, confesar su fe, y ser bautizados (Romanos 10:9; Hechos 2:38).

La iglesia es el Cuerpo de Cristo en la tierra, facultada por el Espíritu Santo para continuar la tarea de alcanzar a los perdidos y discipular a los salvos, ayudándolos a convertirse en seguidores completamente devotos de Cristo (Efesios 4:1-16)..

Un día Cristo volverá y juzgará a todas las personas (1 Tesalonicenses 4:13-18). Los incrédulos serán separados de la presencia de Dios en el infierno y los creyentes serán bienvenidos en la presencia de Dios en el Cielo.

Que Esperar

En MTF Ministries, puedes esperar entrar a un pequeño edificio y experimentar grandes cosas. Desde el principio, la presencia de Dios te recibirá en la puerta a través de nuestros enérgicos ujieres y te capturará en adoración a través de canciones interpretadas por el grupo de alabanza. Un saludo de parte de nuestros pastores nos llevara a un desafiante mensaje de la Palabra de Dios por medio de uno de nuestros pastores, ministros de la casa o oradores invitados. La mañana concluirá con una bendición y declaración para la iglesia por parte de nuestro Pastor José Esparza y un regalo para nuestros invitados. Te invitamos a ti y a toda tu familia a venir tal y como son a unirse a nosotros con un corazón abierto y listo para recibir a Dios.

Hemos recopilado una lista de preguntas frecuentes que están hechas para hacerte sentir cómodo y consciente de que esperar al unirte a nosotros. No dude en contactarnos en mtfministriesoffice@gmail.com con preguntas adicionales.

Le alentamos a traer su Biblia en el formato que le resulte más cómodo. Muchos se unen a nosotros en los servicios del fin de semana y leen las escrituras desde su dispositivo móvil. También se muestran puntos importantes y escrituras en las pantallas de arriba, y ocasionalmente se proporciona una guía.

Queremos que se sienta cómodo y lo alentamos a que se ponga lo que sea más cómodo para usted.

Nuestro ministerio de alabanza busca honrar a Dios proveyendo a la iglesia una vía para encontrarse con Dios en alabanza y adoración en cada servicio. El grupo de alabanza comienza con canciones rápidas de alabanza para comenzar cada servicio exaltando a nuestro Dios, y cambia a canciones de adoración un poco más lentas que permiten a la iglesia entrar a un tiempo intimo con Dios. La mayoría de las canciones son bilingües y son proyectadas en la pantalla para que los miembros e invitados puedan seguirlas fácilmente.

Amigos de Dios, el ministerio de Niños de MTF, se separa de la congregación para su propio servicio seguido de la alabanza y adoración a las 11:15 a.m. Los niños de hasta 14 años son mandados a la parte de atrás donde se reúnen para canciones y son separados en grupos de diferentes edades para sus clases. Sus hijos pueden esperar divertirse riéndose de un divertido espectáculo de marionetas, aprendiendo nuevas canciones y escuchando la Palabra de Dios.

El cuidado de niños está disponible para bebés de hasta 3 años en la guardería. La guardería se encuentra a la izquierda en el lobby.

Nuestra iglesia recibe la Santa Cena una vez al mes para recordar el sacrificio de Cristo por nuestros pecados. Invitamos a todos los creyentes a tomar los sacramentos. Un líder dirigirá a los miembros al altar para tomar el pan y la copa. Una vez que todos hayan recibido el pan y la copa, el líder guiara a la iglesia para tomar los sacramentos.

Como nuestro invitado, queremos que se sienta libre de dejar pasar la canasta de la ofrenda. Si desea dar, sepa que MTF Ministries se dedica a ser buen administrador de los recursos que están a nuestro cuidado. Se alienta a miembros y asistentes regulares a ser fieles con su diezmo.

Para ser miembro, comuníquese con la oficina de MTF Ministries para solicitar una aplicación y agendar una clase de discipulado. Los miembros deben tener al menos tres meses de asistencia.